Día 232. Luna Llena.
El domingo recién pasado, aprovechando el buen tiempo (-2 grados y viento de 60 km/hr) , nubosidad parcial y un sol que prometía una bella puesta. Caminé al sector del Drake a ubicar algún punto interesante para mi «sunset». Con ese viento el trípode había que mantenerlo SIEMPRE sujeto, pues de lo contrario se volaba!!. Para estas condiciones, hice una fotografía preliminar desde la cima en la que se observa la playa congelada y las nubes cargadas que precipitan a las distancia:
Posterior a ello, bajé a la playa congelada a esperar la puesta de sol. Hice varías tomas, dejándome bastante feliz con los resultados:
Sin embargo, cuando el sol ya se puso en el horizonte y volví por el valle hacia la Base, observé que la luna estaba apareciendo entre las montañas. Era una luna llena de una calidez alucinante que contrastaba con el azul de la hora. Una escena que no se podía obviar!!!!. Volví a armar el equipo y me ubiqué de manera que el Tótem Chileno fuera parte de este cuadro Antártico en torno a la Bahía fildes: